El municipio de Querétaro ha aplicado un total de 232 multas por exceso de velocidad en la Carretera Federal 57 desde que tomaron el control de un tramo de la vialidad, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
De acuerdo con el secretario, los oficiales de Movilidad llevan 71 con el operativo de Velocidad Segura. De dichos días, 36 fueron para socializar el programa entre los conductores, y 35 días han sido de aplicación de multas.
Indicó que la velocidad máxima registrada fue de 150 kilómetros por hora. Además, se impuso una multa por utilizar el teléfono durante la conducción.
“Llevamos 71 días de operativo, y de estos días, 35 de ellos ya llevamos aplicando infracciones. Llevamos en total 71 días de operativo pero empezamos con los trabajos disuasivos a un inicio, y hoy poy hoy ya llevamos 35 días de aplicación de infracciones, sobre todo en temas de velocidad. Hemos aplicado 232 infracciones por exceso de velocidad y una por hablar por celular”, dijo.
Señaló también que a la fecha, no se han registrado accidentes de consideración en el tramo. Agregó que durante el resto de las vacaciones, se mantendrá el operativo de seguridad vial de manera normal.