Apoyará Municipio con pipas y bidones para enfrentar desabasto de agua
El gobierno municipal de Querétaro dispondrá de 60 pipas y 30 mil bidones de hasta 60 litros para dotar de agua potable a la población afectada por la suspensión del Acueducto II a causa del desfogue de la presa Zimapán.
El alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías, explicó que los apoyos se repartirán de manera gratuita en las 264 colonias que enfrentan cortes de agua desde el viernes pasado.
“Estamos listos ya para en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas que se puedan ver más afectadas, estar llevando pipas con servicio de manera gratuita. Estamos contando con 60 pipas en el municipio de Querétaro y además estaremos entregando bidones también con agua con capacidad de 30 a 60 litros, cerca de 30 mil bidones. Tenemos esa capacidad, pero aún así estamos esperando cómo va variando la necesidad que se pueda estar presentando”, dijo.
De igual forma, el edil se unió al llamado de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que la población racionalice su consumo de agua, por lo menos durante el periodo de contingencia, el cual se prevé que dure toda la semana.
Cabe mencionar que tan solo la CEA repartirá un millón de litros diarios a través de pipas a los usuarios de la Zona Metropolitana con desabasto. De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se unirá con un millón de litros adicionales a partir del miércoles con pipas de apoyo.







Comentarios