El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció que apoyarán a las familias que se vieron afectadas por la caída de granizo que se registró este lunes en los municipios de Amealco y Huimilpan.
De esta manera, informó que se identificaron 500 viviendas afectadas, por lo que, instruyó al Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes y al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, que acudan para realizar un levantamiento de las afectaciones.
Enfatizó que le preocupan aquellas casas que tienen techos de láminas, debido a los daños que se registraron por el granizo.
Kuri González, indicó que las mayores afectaciones se registraron en el municipio de Amealco.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, indicó que se realizará un diagnóstico de las afectaciones, para que en conjunto con el DIF, se apoyen a las familias afectadas.
Apuntó que algunas personas que habitan en estas viviendas, fueron trasladadas a un albergue temporal para resguardarse de esta contingencia.
Hay que recordar que las comunidades más afectadas de Amealco son: Cuhitejé de Garabato, El Lindero, Las Salvas y El Varal.