La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro informó que llevará a cabo un plan de apoyo para las familias de 20 viviendas que se han visto afectadas en su estructura y sus bienes a causa de las fuertes lluvias que se han presentado desde la semana pasada.
Luego de realizar un primer censo entre las colonias más afectadas, personal de la dependencia detectó daños en 9 viviendas de la delegación Félix Osores y 11 de la delegación Epigmenio González, incluyendo dos del condominio Hugo Gutiérrez, en la colonia Loarca, que el pasado domingo 15 de junio sufrieron colapsos por el desbordamiento del dren Peñuelas.
Entre todas las viviendas se perdieron 45 enseres, incluyendo 5 licuadoras, 5 colchones, 6 comedores, 7 estufas, 10 refrigeradores, 8 salas y 4 bases de cama.
La secretaría informó que, del total, siete viviendas cuentan con seguro al haber cubierto el predial en enero, por lo cual con ellas ya se iniciaron los trámites para hacer válida la póliza, que contempla apoyos de hasta 50 mil pesos por daños estructurales y otros 50 mil por afectaciones a enseres.
Para las 13 viviendas restantes sin seguro, la dependencia ya elabora un presupuesto de apoyo con base en el tipo de daño. En particular, las casas afectadas en la colonia Loarca serán respaldadas con la reparación de daños estructurales.