Miembros de la delincuencia organizada se han hecho presentes de nueva cuenta en el círculo electoral y está noche atacaron a balazos al candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México, Israel Amador, y en Quintana Roo, balearon la casa de Blanca Merari Tziu, candidata de Morena al municipio de Puerto Morelos.
En el primer caso, Amador se encontraba circulando en calles de la colonia Industrial la Presa, en una gira de trabajo, cuando su vehículo recibió al menos cuatro disparos.
“Esta acción afecta mi tranquilidad y la seguridad de mi familia”, indicó el abanderado de Movimiento Ciudadano tras la agresión.
Respecto al segundo caso, dos escoltas de la abanderada resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a Cancún para recibir atención médica.
La casa de la candidata morenista (en coalición con el PT y PVEM) fue atacada al mismo tiempo que la vivienda de sus abuelos.
El dirigente estatal de Morena, Pablo Bustamante, exigió a las autoridades realizar las indagatorias requeridas “hasta sus últimas consecuencias” y con ello garantizar una jornada electoral libre de violencia.