El dren de Lomas de Balvanera en Corregidora se taponó por acumulación de basura, lo que impedía el flujo de agua en la carretera libre a Celaya. Las autoridades municipales hicieron un llamado urgente a evitar tirar desechos en la vía pública.
Elementos de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de limpieza para liberar el paso del agua y prevenir encharcamientos en la zona.
El alcalde Josué Guerrero Trápala pidió la colaboración de la ciudadanía para mantener limpia la ciudad. “Cuando hacemos llamado a que nos ayuden a no tirar basura en las calles es porque todo se va a nuestros drenes, provocando taponamientos y después tenemos que lamentar alguna acción”, señaló.
Agregó que durante la temporada de lluvias, mantener el orden y la limpieza puede evitar afectaciones mayores. “Ayúdenos a mantener limpia la ciudad para que a todos nos vaya bien”, insistió.
En el recorrido por la zona participaron también funcionarias y funcionarios del gabinete municipal, como Gabriela García, Viridiana Nava, Ángel Rangel y Omar Lugo.