Publicidad
Local

Avalúo de indemnización para Ejido San Pablo estará listo en julio

El avalúo de la indemnización que deberá pagar el gobierno estatal de Querétaro a habitantes del Ejido San Pablo estará listo a mediados de julio, informó la Secretaría de Gobierno, tras sostener una reunión con ejidatarios.

Y es que desde hace al menos 50 años, el gobierno estatal mantiene una disputa por usar indebidamente 4.2 hectáreas del Ejido San Pablo para construir, entre otras cosas, el bulevar Bernardo Quintana.

Desde 2020, el Tribunal Agrario resolvió el conflicto en favor de los ejidatarios, obligando a las autoridades a pagar una indemnización. En ese sentido, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, acordó con los ejidatarios que se esperará el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Explicó que los peritos iniciarán los trabajos desde el lunes 17 de junio y se espera que el avalúo se concluya en un lapso de un mes, para que las partes puedan establecer una resolución al conflicto.

“Es un tema en el que estamos comprometidos, solamente les pedimos el tiempo para que el instituto defina, es una entidad independiente y, a partir de ello, definir los criterios financieros que se requieran. Ya estamos en proceso de cerrar; una vez que esté el avalúo, incluso se convierte para nosotros en un instrumento para poder hacer las gestiones financieras al interior de gobierno”, dijo.

Cabe recordar que a mediados de abril, integrantes del Ejido San Pablo bloquearon parte del bulevar Bernardo Quintana en protesta por el conflicto, argumentando que supuestamente tampoco el gobierno de Mauricio Kuri tenía intención de dar resolución al tema.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button