Batea Tribunal solicitud de recuento de Jorge Lomelí en elección de El Marqués

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declaró como improcedente el recuento de votos que solicitó el ex candidato de Morena a la presidencia municipal de El Marqués, Jorge Lomelí, por supuestas inconsistencias en el proceso electoral del 2 de junio.

Inicialmente, Lomelí Noriega promovió un juicio de nulidad, ya que supuestamente el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) negó la apertura y conteo de votos en las casillas de las secciones 182, 183, 967, 968, 987 y 988, las cuales supuestamente contaban con “errores graves, determinantes y sistemáticos”.

Sin embargo, el tribunal indicó que el morenista no especificó las irregularidades y señaló casillas que no resultaron con inconsistencias. Además, el otrora candidato acusó como irregularidad la falta del acta del PREP en algunas casillas, un hecho que, según el TEEQ, no constituye una razón para el recuento de votos.

De igual manera, el tribunal señaló que los votos nulos referidos por Lomelí suman 4 mil 655, los cuales quedan por detrás de los 32 mil 049 que le sacó de diferencia el ganador de la contienda, el panista Rodrigo Monsalvo.

“En conclusión, la solicitud de recuento general planteada por el acto de juicio de nulidad referido no encuadra en alguno de los supuestos previstos en la ley, ni existe un motivo justificado hecho valer por el actor para llevar a cabo el recuento jurisdiccional total que plantea”, indicó el tribunal en su resolución.

De esta forma, el órgano electoral ratificó el triunfo de Molsavo Castelán, quien obtuvo una votación de 61 mil 126 en las pasadas elecciones.

Salir de la versión móvil