El municipio de Corregidora se encuentra en negociaciones con tres empresas para la construcción de hoteles en la demarcación, principalmente para la atracción de turismo de negocios, informó el alcalde Josué Guerrero.
Tras la inauguración del hotel Zuma Colony en la Plaza Pabellón Campestre, el edil señaló que para este 2025 no se contemplan más aperturas de hoteles.
No obstante, reconoció que existen acercamientos con otros grupos hoteleros para edificar más recintos, y resaltó que tras la Feria Internacional de Turismo de Madrid, realizada en el mes de enero, varias empresas mostraron su interés por invertir en el municipio.
“Hasta ahorita hemos tenido tres reuniones con tres grupos que claramente tienen un interés, incluso entiendo que ya han visto predios, entonces es con los que estamos trabajando muy de cerca, esperando concretar pronto los proyectos”, dijo.
Guerrero Trápala indicó que para este año también se prevé un incremento en el turismo religioso con el nombramiento de la Basílica de Nuestra Señora del Pueblito.
Además, informó que este domingo y lunes se llevarán a cabo las festividades del Paseo del Buey y el Día del Caldo, para las cuales se esperan visitantes de entidades como Guanajuato.