El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, adelantó que la empresa española Barceló está interesada en construir un hotel de gran tamaño dentro de la entidad.
Luego de reunirse con representantes del grupo hotelero durante su gira en Madrid, el mandatario aseveró que los empresarios mostraron interés por expandirse en México, siendo Querétaro una de sus opciones.
No obstante, aclaró que el proyecto se encuentra en fase de estudio, por lo cual la zona donde estaría el inmueble no ha sido definida.
“Están muy interesados, ellos acaban de abrir un nuevo hotel, no sé si en Monterrey o en la Ciudad de México y quieren abrir más hoteles, y Querétaro puede ser un buen lugar para ellos”, dijo.
Kuri González señaló que durante la reunión, les ofreció la concesión de los hoteles Misión, que se encuentran en el abandono tras una disputa con los antiguos administradores.
Los empresarios españoles declinaron el ofrecimiento, pero el gobernador aseveró que antes de concluir el verano, los cuatro hoteles estarán operando con un nuevo concesionario.