El gobierno municipal de Querétaro trabaja para que los estacionamientos del Centro Histórico puedan operar hasta entre la 1:00 y las 2:00 de la mañana, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los visitantes y permitir que disfruten de las actividades nocturnas sin preocuparse por retirar sus vehículos temprano.
El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera explicó que la medida surge tras el récord de afluencia registrado el pasado fin de semana, cuando más de 30 mil personas acudieron al Centro Histórico durante las celebraciones del Día de Muertos.
“Quien quiera operar en el centro histórico tiene que dar servicio a la gente y tiene que dar servicio a la 12, 1 o 2 de la mañana. Obviamente todo en orden y regulado, cuidando principalmente la seguridad en el primer cuadro de la ciudad”, señaló el edil.
Además, el gobierno municipal analiza la posibilidad de que los estacionamientos ofrezcan servicio gratuito de baños públicos, como parte del compromiso de mejorar la atención y experiencia de los visitantes.
Aunque no se prevé modificar el reglamento municipal, las autoridades podrían ajustar los lineamientos de funcionamiento para hacer obligatoria la ampliación de horarios y servicios, con el fin de atender la creciente demanda turística y comercial del Centro Histórico.








