El presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, reveló que no se llevará a cabo este año el desfile del primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo.
Apuntó que, luego de reuniones con representantes sindicales y autoridades gubernamentales, se determinó que se llevará a cabo un desayuno para dicha celebración.
Destacó que este evento se llevará a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en dónde se reunirán con autoridades de la administración estatal, con el objetivo de presentar las principales necesidades del gremio laboral.
Alejandro Olvera, apuntó que únicamente fueron invitados los representantes de los sindicatos, pero no los trabajadores que los conforman, y además no se contará con la presencia del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.
Agregó que se ha pedido a las autoridades de Gobierno del Estado que se reorganice este festejo y se realice en el Centro de Congresos, con un aforo para mil 500 personas, ya que de lo contrario, sí podrían llevar a cabo el desfile del primero de mayo.