Local

Cárcamos funcionario en Corregidora para prevenir inundaciones: Josué Guerrero

Las lluvias de este jueves por la noche provocaron afectaciones menores en al menos siete zonas de Corregidora.

Sin embargo, gracias al buen funcionamiento de los cárcamos en Pirámides, Puerta Real y Santuarios, no se registraron inundaciones graves en estas zonas catalogadas como de riesgo.

El alcalde Josué Guerrero encabezó este viernes un recorrido por estos puntos, donde verificó la operación de los equipos de bombeo y acudió también al fraccionamiento La Vida, donde sí se registró ingreso de agua.

Durante la lluvia, se reportaron 14 vehículos varados, la caída de dos árboles y afectaciones en 12 viviendas. En Pueblo Nuevo, 20 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas dentro de un establecimiento.

Guerrero Trápala reconoció la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales para atender rápidamente los reportes de emergencia.

“Es muy importante que si hay alguna eventualidad lo reporten a la línea 9-1-1, pudimos actuar muy rápido porque los ciudadanos reportaron a esta línea de emergencias y pudimos actuar”, dijo el edil.

Las principales zonas con afectaciones fueron La Vida, Los Olvera, Los Ángeles, Industrial Balvanera, Pueblo Nuevo, Villas Campestre y Puerta del Sol. El municipio reiteró el llamado a mantener limpias las coladeras y a estar atentos a los avisos de Protección Civil.

Deja un comentario

Back to top button