Cateos en la Sierra Gorda dejan tres detenidos y aseguramiento de sustancias ilegales
La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó cateos simultáneos en los municipios de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, como parte de investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Las acciones derivaron en la detención de tres personas y el aseguramiento de presuntas sustancias ilícitas, vehículos y otros indicios.
Los operativos se llevaron a cabo dentro de la estrategia Sinergia por Querétaro y fueron encabezados por personal ministerial y elementos de la Policía de Investigación del Delito, con apoyo de la Policía Estatal, corporaciones municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
De acuerdo con la Fiscalía, una de las personas detenidas fue localizada en posesión de dosis de metanfetamina. Además, durante las diligencias se aseguraron envoltorios y bolsas con sustancias granulosas y cristalinas con características similares a narcóticos, dos básculas grameras, cuatro vehículos y tres motocicletas.
La dependencia informó que los indicios serán sometidos a análisis por personal pericial especializado para su integración a las investigaciones correspondientes. En tanto, las tres personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.




Comentarios