La Ciudad de México pasará a semáforo amarillo del 10 al 16 de mayo, ante la baja de casos de personas infectadas con COVID-19, lo que permitirá la apertura de una serie de espacios y actividades que estaban restringidas en semáforo naranja, reportaron autoridades locales.
Esta será la primera semana de la Ciudad de México en semáforo amarillo, luego de que estuvo en semáforo naranja desde el pasado 15 de febrero.
La jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la solidaridad de la población capitalina y llamó a no bajar la guardia durante el semáforo amarillo, manteniendo vigentes las medidas mínimas de seguridad sanitaria.
Al día de hoy, la Ciudad de México acumula 644 mil 697 casos confirmados de COVID-19 y 42 mil 178 decesos por la enfermedad, con un aumento de 836 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 56 nuevas defunciones.
Estas son las actividades que se reabrirán en semáforo amarillo:
Los panteones abrirán el 10 de mayo, Día de las Madres
Los bancos podrán operar sin restricciones de horario
Los cines podrán operar con un aforo máximo del 40 por ciento en salas generales y del 60 por ciento en salas VIP
Los comercios también podrán recibir al 40 por ciento de aforo máximo
Las convenciones en hoteles podrán recibir a un máximo de 50 personas, con un espacio mínimo de nueve metros cuadrados por persona
Los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán abrir al público al 25 de su capacidad
Finalmente, para el 24 de mayo se permitiría que las fiestas infantiles terminen a las 10 de la noche, con un máximo de 50 personas, y las expos podrán operar con un aforo del 30 por ciento, respetando un espacio de nueve metros cuadrados por personas