Durante la actual temporada de lluvias, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha atendido 12 socavones en distintos puntos de Querétaro.
Los trabajos se han realizado en coordinación con los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués, informó el vocal ejecutivo de la CEA, Alberto Vega Ricoy.
“Desde que empezó la temporada de lluvia tenemos un registro de doce socavones que han sido intervenidos. Unos han requerido cirugía mayor, otros han sido muy sencillos. Sin embargo, sí hemos estado muy activos y atentos a los reportes ciudadanos”, señaló Vega Ricoy.

El funcionario destacó el trabajo conjunto con los municipios para reparar los daños lo más rápido posible y minimizar los riesgos para la población.
Uno de los casos más complejos ha sido el socavón en Epigmenio González, en el municipio de Querétaro, cuya reparación se ha complicado por las lluvias. Se prevé que los trabajos concluyan en los próximos 2 o 3 días.
La CEA exhortó a la población a reportar cualquier socavón o bache para activar las señalizaciones y evitar accidentes. Hasta el momento, no se han registrado incidentes mayores relacionados con estos hundimientos.