El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, junto con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la Ceremonia del “Día del Bombero”, en el Marco del 73 Aniversario de Bomberos de Querétaro. Durante el evento, el edil agradeció al personal por su servicio y profesionalismo en la capital queretana.
“Porque aunque la idea general es que el bombero se dedique a apagar incendios, las y los queretanos saben ya que ustedes hacen mucho más que eso, las familias cuentan con ustedes en cualquier tipo de accidente o situación que ponga en riesgo su integridad física”, comentó el edil capitalino.
Nava Guerrero felicitó a los bomberos queretanos por sus primeros 73 años, luego de iniciar como un pequeño grupo de voluntarios y que hoy se ha convertido en un gran cuerpo de bomberos con seis estaciones que atienden a toda la capital.
Por último, el alcalde reconoció la visita de Jonh Dimitriu, síndico municipal de Orange, California, por la ayuda en capacitación y certificación, así como la entrega de unidades que han proporcionado tanto al cuerpo de Bomberos de Querétaro como al personal de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro.
Durante la ceremonia se entregaron 13 Constancia a Bomberos Probatorios que ya concluyeron su adiestramiento integral y que al final del evento recibieron su tradicional “Baño de Bienvenida”.