El municipio de Querétaro inició operativos para clausurar oficinas de ventas de desarrolladoras inmobiliarias que no cuentan con los permisos y licencias necesarias. También comenzaron a retirar anuncios publicitarios de empresas que incumplen la normativa.
“Estamos construyendo una ciudad con orden y eso pasa porque todos cumplan la ley”, afirmó Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, durante uno de los operativos.
El objetivo es garantizar que quienes compran casas, departamentos u oficinas lo hagan con certeza jurídica, evitando fraudes o desarrollos irregulares. Las inspecciones están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
El titular de la dependencia, Gerardo Romero Altamirano, explicó que “proyecto por proyecto vamos a verificar que tengan todas sus licencias y permisos en regla. Quienes quieran trabajar bien en Querétaro, lo van a poder hacer con todo nuestro apoyo. Quienes le quieran fallar a los queretanos que se vayan a otro lugar”.
Macías Olvera pidió a la ciudadanía acercarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano antes de realizar alguna compra inmobiliaria, para verificar la situación legal de las desarrolladoras.
“Este mal de muchísimos años aquí en el municipio de Querétaro, por primera vez estamos poniendo orden”, agregó el alcalde.
Los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad, como parte de las acciones para poner fin a prácticas irregulares que afectan el patrimonio de las familias.