El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que será clausurado de manera definitiva el relleno sanitario El Paraíso, ubicado en el municipio de Corregidora.
Esto luego del incendio que se registró y que ocasionó la molestia y bloqueo carretero el domingo cuatro de febrero, realizado por vecinos de Haciendas del Bosque, Los Ángeles, Lourdes, El Romeral y otras comunidades afectadas por el humo.
De esta manera, informó que ya el municipio de Corregidora realiza las gestiones correspondientes con los municipios de Querétaro y Colón, para hacer el depósito de sus residuos sólidos en sus rellenos sanitarios.
Agregó que hasta este miércoles se lleva un avance del 80 por ciento en la contención del incendio en el relleno sanitario de Corregidora.
Reiteró que de manera permanente la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, lleva a cabo revisiones para verificar que los rellenos sanitarios del estado de Querétaro operan con los permisos y las condiciones pertinentes.