Diputados locales aprobaron en comisión un proyecto de dictamen de exhorto para que en la incorporación de actividades y regreso a la nueva normalidad se instalen áreas de desinfección y lavado de manos, sobre todo en zonas con mayor afluencia de personas y en los centros turísticos.
En sesión de trabajo de la Comisión de Turismo de la LIX Legislatura estatal, la diputada local María Guadalupe Cárdenas Molina señaló que el exhorto va dirigido al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a la Secretaría de Turismo y a los 18 municipios de la entidad.
Cárdenas Molina, quien preside la comisión legislativa, agradeció el apoyo para la aprobación de este exhorto para seguir trabajando por el turismo en la entidad, ya que es un sector importante, que también se ha visto afectado por la pandemia.
Señaló que debido a la contingencia sanitaria se han perdido más de 30 mil empleos y un registro de pérdidas por tres mil millones de pesos, según cifras oficiales.
Indicó que afortunadamente en el estado de Querétaro se cuenta con el sello de viaje seguro, “iniciativa que viene a reforzar justamente este trabajo, que los turistas sigan confiando en que Querétaro es un lugar donde pueden realizar sus actividades turísticas con su familia, pero para eso tenemos que seguirles dando las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud”.
Cárdenas Molina consideró que el hecho de encontrar lavado de manos y centros de desinfección en las plazas y zonas con mayor afluencia turística será parte de esa seguridad que los visitantes están buscando.