Compensan a ejidatarios por cuidar del bosque El Madroño
Ejidatarios y pequeños propietarios del bosque El Madroño, en Landa de Matamoros, recibieron pagos simbólicos como parte del programa de captura de carbono en la Sierra Gorda de Querétaro.
El programa, conocido como Carbono Biodiverso, se realiza en colaboración con el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.
Este esquema permite que empresas compren créditos de carbono para compensar sus emisiones, beneficiando directamente a los propietarios de los bosques que conservan y cuidan sus tierras.
Del Prete Tercero destacó que este modelo innovador refleja la misión de la SEDESU: generar crecimiento económico a través del cuidado del medio ambiente.
Subrayó que los ejidatarios poseen una riqueza ambiental significativa y que apoyar su conservación es un compromiso moral del gobierno estatal.
Finalmente, agradeció al GESG y a los ejidatarios por confiar en el sistema de compensación de emisiones, y aseguró que la SEDESU continuará brindando apoyo para que sigan protegiendo los recursos naturales de la región.