La instalación de Ferias en el estado de Querétaro se podrá llevar a cabo hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.
Esto luego de que continúan las manifestaciones de los trabajadores de Feria quienes solicitan al Gobierno Estatal que los dejen laborar, ya que se han visto afectados económicamente debido a la contingencia sanitaria.
En ese sentido, detalló que las Ferias podrán instalarse cuando el semáforo pase del color naranja al amarillo, pero de manera restringida, es decir, con un 50 por ciento de afluencia.
Pérez Rendón, recordó que con el semáforo en color amarillo se podrán ya realizar eventos masivos, ferias, eventos culturales y conciertos, así como abrir cines, teatros, museos, centros recreativos, parques de diversión y balnearios, pero con un 50 por ciento de aforo.
La semana pasada el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, estimó que Querétaro podría pasar al color amarillo en agosto próximo.