En recorrido por Amazcala, Jorge Lomelí, candidato de MORENA a la presidencia municipal de El Marqués condenó la agresión que sufrió una brigadista de su partido.
La víspera dos mujeres presuntamente vinculadas al PAN golpearon a la brigadista Irma García, de 63 años, en La Cañada.
Al respecto, se Lomelí Noriega se sumó al llamado de Santiago Nieto, candidato de la 4T al Senado, para que las autoridades municipales refuercen la vigilancia y eviten la violencia.
“Entonces lo que exigimos con carácter de urgente es que ponga orden la presidencia municipal, que el candidato de Acción Nacional, no genere este tipo de situaciones y desde luego que si no lo provocó él, sí está a su alcance detenerlo”, afirmó.
Consideró que tanto el INE, la presidencia municipal y el gobierno del estado deben actual para detener estas situaciones contrarias a la democracia.
“No nos vamos a detener, que la democracia siga, pero me parece que están pervirtiendo la paz social y la libre expresión”, comentó.
Jorge Lomelí se solidarizó con la brigadista y sostuvo que deberá haber una investigación exhaustiva por parte de las autoridades para dar con los responsables y que no quede impune el hecho.
Apuntó que durante la campaña de 2021, en Amazcala, hubo situaciones similares.
Para esta localidad de El Marqués, una de las más tradicionales, se comprometió a realizar inversiones para garantizar el abasto de agua.
Dijo que no es posible que en el municipio que dio origen a Querétaro, pueda escasear el agua y no se cuente con parques donde se puedan fortalecer los vínculos sociales.
En su recorrido escuchó las demandas de los habitantes, quienes insistieron en el tema de seguridad y transporte eficiente.
En ocasiones deben llevar a sus hijos a otras comunidades por la falta de espacios escolares en Amazcala o por cuestiones laborales.
A los jóvenes les prometió becas escolares para que puedan continuar sus estudios.
Asimismo, la propuesta incluye apacitaciones laborales en distintas áreas con la inclusión del inglés y computación con el fin de cerrar la brecha tecnológica.