Este domingo se llevó a cabo la conmemoración del 110 Aniversario del Ejército Mexicano en la Décimo Séptima Zona Militar en la capital queretana, donde autoridades federales, estatales y municipales celebraron junto con integrantes de las fuerzas armadas.
La secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía, quien asistió en representación del gobernador Mauricio Kuri González, destacó la cooperación del ejército en las labores de seguridad en el municipio, así como las acciones de apoyo ante emergencias, como la inundación de San Juan del Río, ocurrida en 2021.
“Las y los queretanos reconocemos que en sus manos se encuentra una responsabilidad mayor y al mismo tiempo primordial, preservar y asegurar la paz”, expresó Murguía Gutiérrez.
Por su parte, el comandante de la zona militar, Julio César Moreno Mijangos, resaltó que mantienen una estrecha relación con las autoridades policiales para garantizar la seguridad en el estado. Destacó además que al interior de la Defensa Nacional se lleva a cabo una política de igualdad de género como nunca.
Al final de la ceremonia, Murguía Gutiérrez entregó al ejército una placa conmemorativa por el bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar.