El municipio de El Marqués arrancó la construcción de una nueva Casa del Adulto Mayor en Jesús María, que beneficiará a más de 16,500 personas de la tercera edad.
La obra contará con un presupuesto de 15 millones 50 mil pesos y estará ubicada dentro del Centro Municipal de Jesús María. El objetivo es mejorar la calidad de vida de este sector con espacios diseñados para el aprendizaje, la salud y la convivencia.
El presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, aseguró que en su administración “siempre van a ir primero las personas de la tercera edad”.
La casa tendrá un auditorio para 100 personas, tres aulas para talleres, dos consultorios médicos, dos áreas de jardín, cocina con bodega, comedor y baños. También se aplicarán más de 7,400 metros lineales de pintura en el espacio.
Los servicios serán ofrecidos por el Sistema Municipal DIF, que garantizará atención médica y talleres que ayuden a fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia.
Este centro busca dar herramientas a los adultos mayores para seguir desarrollando sus habilidades y mantenerse activos en su entorno.