En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de Corregidora y la UAQ organizaron talleres para fomentar el cuidado del planeta entre infancias y juventudes.
El presidente municipal Chepe Guerrero encabezó las actividades del Programa de Educación Ambiental, que incluyeron trueque de juguetes, conversatorios, reciclaje de electrónicos y una feria con productos sostenibles.
“Con la conciencia de todos ustedes, estoy seguro que tendremos un mejor planeta”, dijo el alcalde al dirigirse a las y los estudiantes. Reiteró que cuidar el medio ambiente comienza desde casa, aunque también es necesario apoyar proyectos más grandes como el anunciado por el gobernador Kuri: El Batán, Agua Para Todos.
La rectora de la UAQ, Silvia Amaya, destacó que la educación ambiental desde temprana edad ayuda a reflexionar sobre lo que hacemos bien y mal respecto al ecosistema.
Por su parte, David Alfredo Villa, director del Instituto Municipal del Medio Ambiente, detalló que participaron más de 200 niñas y niños de primaria, y más de 100 estudiantes de CECyTEQ.
Las actividades incluyeron talleres impartidos por académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro y un mercado sostenible con productos locales.