La secretaria de Educación en el estado de Querétaro, Martha Elena Soto, aseguró que al menos 4 entidades de la República están interesadas en replicar la prohibición de teléfonos celulares en escuelas de nivel básico y nivel superior que se aplica en los planteles queretanos.
A casi una semana de haber entrado en vigor la medida, la funcionaria afirmó que funcionarios de los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Aguascalientes le han solicitado información sobre los primeros impactos de la restricción entre los estudiantes.
“Buena parte del tema que a nosotros como secretarios nos pudiera preocupar es la recepción de la medida, en primer lugar eso es lo que me preguntan, qué tal la recepción, más allá incluso del cómo hacerlo”, dijo.
Soto Obregón aseveró que la medida ha sido bien recibida por padres de familia y docentes. Además, aseguró que han sido muy pocos los casos en los que los estudiantes se resisten a dejar el celular.
“La verdad son casos bien aislados, porque creo que la medida está siendo muy bien tomada por los papás como protección, y también por las instituciones saben como una especie de respaldo institucional que no tenían”, sostuvo.
Cabe mencionar que la prohibición de celulares en escuelas forma parte de la llamada “Ley Kuri”, una serie de iniciativas que incluyen restricciones en cuanto al uso de redes sociales para menores, tipificar delitos de ciberacoso en lo local y construir más espacios deportivos y recreativos.