Local

Denuncian socavones en Carrillo por obra mal ejecutada

Habitantes de la calle 18 de Marzo, en la colonia Amalia Solórzano de la delegación Felipe Carrillo, denunciaron problemas de socavones en la vialidad, así como el riesgo de hundimiento en sus viviendas, debido a una obra aparentemente mal ejecutada que aguantó apenas tres meses.

Alrededor de 40 vecinos, incluidos algunos de calles colindantes, se reunieron con autoridades de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), así como con personal de los gobiernos estatal y municipal, para reclamarles por la mala calidad de las reparaciones.

De acuerdo con los afectados, la CEA inició una obra de reparación en octubre del año pasado, luego de que por la antigüedad de las tuberías, se presentaran socavones y filtraciones de agua a lo largo de la calle. Los trabajos terminaron en el reciente mes de abril, y apenas tres meses después se volvieron a abrir grandes agujeros en el pavimento.

En la calle también se presentaron encharcamientos durante las lluvias, además de ingreso de agua en algunos domicilios. Vecinos de otras calles también señalaron que por la mala ejecución de la obra, sus tuberías han presentado problemas, inclusive relacionados con aguas negras en sus escusados.

Los colonos advirtieron que de prolongarse el problema, la humedad podría penetrar en sus casas, provocando incluso graves problemas estructurales o focos de infección.

En la reunión, las autoridades reconocieron que probablemente las obras se llevaron a cabo con bajos estándares de calidad, por lo que se comprometieron a realizar un nuevo estudio de mecánica de suelos, tanto en la calle como en las viviendas, para detectar nuevos problemas y realizar una obra más integral.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button