El calor está a todo lo que da, y muy probablemente este fin de semana acudiste a tu tiendita más cerca para comprar hielo y armarte tu bebida preferida, pero te encontraste con la sorpresa de que no había.
Incluso, varias personas tuvieron la misma experiencia y la compartieron en redes sociales, por lo que se estuvo hablando de una escasez de hielo.
Pues bien, esta escasez momentánea se debió a que en las últimas dos semanas se disparó la demanda de productos fríos, por lo que a los proveedores se les juntó la chamba y están tardando un poco en proveer el hielo, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho.
Según comentó el líder empresarial, la demanda de hielo e insumos para hacer bebidas frías, paletas, helados y otros productos similares incrementó 20% desde que arrancó junio. Esto, aunado al incremento del 15% en ventas de paletas y nieves. Esto ha ocasionado que también se incremente la logística y demás trabajos para repartir el hielo a las tienditas.
Pero no te preocupes, el presidente de la Canaco dijo que las empresas de hielo ya están haciendo esfuerzos por llevar su producto a cada rincón de la entidad.
“De alguna manera esto ha modificado en términos concretos la logística y la dinámica de suministro. Los socios de Cámara de Comercio, tiendas de conveniencia, supermercados y negocios de abarrotes que suministran y comercializan ese tipo de bienes están organizando y haciendo un esfuerzo para poder hacer frente a este incremento en la demanda”, dijo.
Eso sí, también aclaró que se trata de escasez y no de desabasto. Eso quiere decir que está garantizado que habrá hielo y paletas en Querétaro para seguir aguantando este calorón.