El gobernador de Querétaro anunció que no competirá por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional a renovarse en el próximo mes de octubre.
“Les comparto mi decisión de no competir por la presidencia del PAN al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que por vocación, convicción y por el bien de México deberían animar su vida interna”, expresó Domínguez Servién.
Llamó a cambiar la visión con la que se dirige el partido y asumirse tanto como oposición como opción de gobierno.
“Necesitamos un partido unido, abierto, transparente, limpio y democrático; uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros”, abundó el mandatario queretano.
El partido, agregó debe volver a ganar votos y no congratularse por dejar de perderlos, además de acercarse a la sociedad y reconectarse con la realidad del México más humilde.
Manifestó que, tras al dejar el gobierno el 30 de septiembre, regresará a la actividad empresarial en el ámbito ganadero, aunque también seguirá activo en la vida interna del PAN.
“Seré parte activa de una nueva narrativa panista, propositiva, autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos”, abundó.