Local

Descarta Fiscalía extorsión como causa de incendio en La Bocha

El fiscal general del estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, descartó que el incendio generado en el restaurante La Bocha, ocurrido el 26 de mayo, haya sido provocado por un tema de extorsión.

A poco más de una semana del hecho, el titular del órgano judicial indicó que no se han encontrado indicios sobre amenazas previas al propietario del lugar como para considerar el hecho como un delito.

“Por el momento nosotros no tenemos un dato que pudiésemos compartir objetivamente, que estuviese relacionado con alguna situación de disputa previa o algo, eso sí se los puedo aclarar. En realidad, simplemente se están verificando las causas que dieron origen al incendio”, dijo.

De Jesús Hernández apuntó que las primeras indagatorias coinciden con la versión del dueño del restaurante, Ricardo Brieño Ávila, quien descartó haber sido víctima de extorsión o de amenazas por cobro de piso previo al incidente.

“Bajo esa misma línea y bajo esa congruencia se llevó a cabo la entrevista correspondiente y fueron los datos que hasta el momento puedo compartir”, mencionó.

El fiscal añadió que su dependencia mantendrá peritajes respecto al caso para determinar el origen del siniestro, con apoyo de los Bomberos de Querétaro y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button