Descartan daños en comercios del Centro Histórico por lluvias

El delegado del Centro Histórico del municipio de Querétaro, Octavio Mata, aseveró que buscará tener acercamientos con vecinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad para escuchar sus peticiones sobre elevar el nivel de la calles, con la intención de evitar inundaciones como la del domingo pasado.

El funcionario indicó que hasta el momento no ha recibido solicitudes por parte de comerciantes para realizar obras de ese tipo. No obstante, afirmó que buscará entablar diálogos con ellos para atender las demandas que puedan tener al respecto.

Además, con respecto al ingreso de agua que se registró en al menos 15 establecimientos por las lluvias mencionadas, explicó que, tras un recorrido, no se reportaron afectaciones mayores a los enceres de estos lugares.

“Hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con nosotros, sí hicimos recorrido pero hasta donde sabemos no hubo ninguna afectación como tal en alguno de los espacios. Ellos no se han acercado, nos vamos a acercar nosotros para preguntarles cuál es la afectación, si es que la hubo”, dijo.

Mata Rivera aseguró que las autoridades municipales mantendrán operativos de limpieza en la zona, además de que harán entregas de kits a los habitantes. Apuntó que las colonias más afectadas por las lluvias del domingo pasado fueron Valle Alameda y Casa Blanca.

Finalmente, descartó que por ahora se hayan detectado daños en edificios antiguos del Centro Histórico, aunque aseveró que se mantendrán los recorridos en la zona para identificar posibles daños a los inmuebles.

“(¿Casonas y recintos antiguos? Hasta el momento afortunadamente no, y esperemos que no las haya. Sí tenemos detectados (inmuebles) pero afortunadamente no hemos tenido ningún deslizamiento o que se nos haya caído una pared o algo. Sí los tenemos detectados y vamos a estar monitoreando para que no llegue a pasar nada”, concluyó.

Salir de la versión móvil