Con el nuevo horario máximo que se estableció en la Zona Metropolitana para la venta de bebidas alcohólicas, la Cámara de Comercio (Canaco) señaló que quedó descartado el plan de algunas tiendas de conveniencia para abrir durante las 24 horas del día.
Luego del convenio firmado entre los alcaldes metropolitanos para homologar la regulación de venta de alcohol, en el que se estableció la 1:30 de la mañana como hora límite, la presidenta de Canaco, Lorena Muñoz, afirmó que las tiendas afiliadas cierran a más tardar a las 12 de la noche, por lo cual no se verán impactadas.
No obstante, reconoció que en el gremio existía una intención para dar servicio durante las 24 horas, aunque sostuvo que por parte de los comerciantes existe entendimiento sobre la nueva normatividad.
“A las tiendas de conveniencia no (afectarán) en este momento, puesto que sus horarios ya están cubiertos con esta forma de operar, sin embargo, siempre había como la esperanza de poder operar 24 horas. (…) Más bien el ambiente es de entendimiento, no es lo ideal, pero sabemos que en este momento Querétaro necesita esto y estamos comprometidos a cumplir”, dijo.
Muñoz Altamira respaldó las acciones de los municipios metropolitanos para la inspección de establecimientos, pues al ser cuestionada sobre si se prevé un cierre masivo de lugares, apuntó que “el que nada debe, nada teme”.
“En este momento estamos para sumar en positivo, para cuidar a nuestro estado, y si eso significa que nos tenemos que poner mucho más exigentes con la tramitología y el cumplimiento normativo para tener una empresa, lo vamos a hacer”, concluyó.