La Secretaría de Salud Estatal descartó el uso de dióxido de cloro para atender a pacientes con Covid-19 en el estado de Querétaro, ya que no existe el rigor científico que avale su implementación, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Esto luego de que este fin de semana un grupo de personas se manifestó en Plaza de Armas en favor del uso de dicho químico para combatir a la enfermedad.
En ese sentido, afirmó que no se hará uso del dióxido de cloro en el estado de Querétaro, ya que actualmente no existe un protocolo de investigación que apruebe su utilización.
Aunado a ello, Pérez Rendón, aclaró que la Secretaría de Salud a nivel federal no ha dado el aval para el uso del dióxido de cloro, ya que pudiera representar un riesgo para la salud.
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que el dióxido de cloro se podrá prescribir hasta que existan las pruebas científicas de su uso, de lo contrario, enfatizó, no pueden recomendarlo para que sea implementado en pacientes positivos a Covid-19.