El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que se han destinado más de cinco millones 279 mil pesos para la mejora del transporte público QroBús en la zona metropolitana.
Esto gracias a la venta de mil 200 unidades, entre vehículos, motocicletas y autobuses, que se encontraban en los corralones privados y concesionados por el estado.
Precisó que dicho recurso, que surgió de dicho proceso, se ha utilizado para la compra de las tarjetas de prepago para los usuarios; para el mantenimiento de las paradas y estaciones; y también para la capacitación de los operadores.
Cuanalo Santos, agregó que el objetivo de la descacharrización, es desahogar los 12 corralones del estado, principalmente los de la zona metropolitana, que ya se encontraban prácticamente saturados.
Explicó que aunque están concesionados los corralones, actualmente la Ley de Movilidad y las leyes y reglamentos vigentes estatales, permiten a la AMEQ hacer la desincorporación de los vehículos y después un proceso de licitación para venderlos.
El titular de la Agencia, adelantó que para el segundo semestre de este año se espera realizar tres procesos más desincorporación de vehículos en los corralones.