Dialogarán con vecinos de Loma Dorada para atender quejas por ruido y movilidad
Tras las quejas de vecinos de Loma Dorada, quienes el pasado fin de semana exigieron a las autoridades municipales poner en orden la autorización de eventos en su zona, el secretario de Gobierno de la capital, Martín Arango García, anunció que esta semana se llevará a cabo una mesa de diálogo para analizar las peticiones y atender las irregularidades de algunos establecimientos.
Arango García explicó que los concertadores de la Secretaría de Gobierno se acercaron a los vecinos de Loma Dorada, quienes manifestaron su preocupación por el ruido excesivo proveniente de ciertos negocios, especialmente uno de reciente apertura que, según los residentes, genera niveles de ruido que afectan la tranquilidad de la colonia.
“Los concertadores dialogaron con los vecinos, quienes cerraron solo una calle de acceso a la colonia Loma Dorada. Acordamos realizar una mesa de diálogo durante esta semana para identificar las necesidades y molestias específicas, y proceder a atenderlas. También verificaremos la legalidad de los establecimientos mencionados”, señaló el funcionario.
Uno de los acuerdos establecidos incluye la revisión y verificación de la legalidad de los establecimientos reportados, para asegurar que operen con las licencias de funcionamiento y permisos de protección civil en regla.
El objetivo de estas acciones es garantizar que los residentes de Loma Dorada puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y que los negocios en la zona cumplan con las normativas vigentes.