Las lluvias del pasado martes dejaron un saldo de 5 domicilios afectados con ingresos de agua, así como 4 árboles derribados y diversas vialidades encharcadas. Así lo informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez, quien destacó que en ninguna de las incidencias se reportaron lesionados.
El funcionario detalló que las lluvias comenzaron alrededor de las 5 de la tarde en la zona centro y sur de la capital, para después extenderse hacia la zona norte hasta las 11 de la noche.
Tras estas, se registraron ingresos de agua en 5 domicilios de la colonia Rancho San Antonio, de los cuales 3 presentaron daños en enceres. En total, se vieron afectados un refrigerador, una cama y una sala.
También, se registraron 4 árboles derribados en las colonias Lomas de Casa Blanca, Satélite y Puerta Verona, además de encharcamientos en vialidades de Lomas de Casa Blanca, Puertas de San Miguel y prolongación Bernardo Quintana.
“Afortunadamente y lo más importante es que ninguna persona se vio afectada en su integridad de ningún tipo y en ninguna zona del municipio de Querétaro”, dijo.
Ramírez Santana agregó que en la zona que va de Avenida de la Luz a Avenida Revolución, así como en la salida hacia San Pedro Mártir se reportan frecuentes encharcamientos, para lo cual llevará a cabo un análisis junto con la Secretaría de Obras Públicas con el fin de crear un proyecto de mitigación.