El Marqués reporta más de 6,700 atenciones a mujeres en 2026
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de El Marqués ha brindado 6,719 atenciones gratuitas en lo que va de 2026, como parte de los programas de apoyo dirigidos a mujeres del municipio, informó el gobierno municipal durante un encuentro con jefas de familia realizado en la Unidad Deportiva de La Griega.
El presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la reunión, en la que reiteró que la administración mantiene una estrategia enfocada en fortalecer el bienestar y las oportunidades para las mujeres.
“Nuestra política social tiene un objetivo muy claro: acompañarlas, respaldarlas y generar mejores condiciones de vida para todas ustedes. Porque cuando una mujer avanza, también avanza su familia”, expresó.
De acuerdo con la información presentada, de las 6,719 atenciones otorgadas este año, 5,092 corresponden a servicios de la Coordinación de Salud; 230 fueron brindadas por la Coordinación de Equidad de Género y 1,420 consistieron en atención psicológica y asesoría jurídica.
Atención integral
El gobierno municipal informó que, a través del Instituto Municipal de la Mujer, se ofrecen servicios de orientación psicológica, asesoría legal, apoyos para jefas de familia y acciones encaminadas a prevenir situaciones de violencia y vulnerabilidad.
La directora del IMM, Lucía Ferrusca Rivera, señaló que estos programas buscan fortalecer no solo a las mujeres beneficiarias, sino también a sus familias y comunidades.
El encuentro formó parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza para mantener espacios de diálogo con distintos sectores de la población y dar seguimiento a las políticas dirigidas a la atención de las mujeres en el municipio.
El Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués ha brindado 6,719 atenciones gratuitas durante 2026 en servicios de salud, apoyo psicológico, asesoría jurídica y equidad de género. El dato se dio a conocer durante un encuentro con jefas de familia.
#ElMarques #Mujeres #Queretaro #IMM




Comentarios