El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, se pronunció en contra de eliminar el horario de verano, ya que, consideró, esta medida solo beneficia al Gobierno Federal y no a los propios ciudadanos, pues no verán un ahorro económico real en su recibo.
Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso eliminar el horario de verano en el país, iniciativa que envío a la Cámara de Diputados.
En ese sentido, explicó que en términos técnicos, solo beneficiaría al Gobierno Federal, ya que se ahorrará hacer inversiones en plantas de generación para atender la demanda más alta de uso de energía eléctrica, que es cuando comienza o oscurecer.
Reyes Caracheo, consideró que debe seguir la implementación del horario de verano para aprovechar más la luz natural y no utilizar la energía eléctrica, además de que representa mayores beneficios que perjuicios.
Lamentó que los estados no tengan voz y voto en esta propuesta, pero confío en que la Cámara de Diputados analizará y pensará mejor dicha iniciativa para que se quede el horario de verano.