Se recomienda a la población de Corregidora abrigarse con varias capas antes de exponerse a climas fríos, consumir frutas de la temporada y suficientes líquidos, no automedicarse si presentan algún malestar, así como evitar prender anafres en espacios con poca o nula ventilación a fin de evitar incendios.
Lo anterior derivado de los frentes fríos y el descenso de la temperatura, por lo que es indispensable que la gente extreme medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
El director de Protección Civil de esta demarcación, Omar Lugo Aguilar, recomendó que no se enciendan fogatas cerca de lugares con maleza seca, porque eso también puede generar un incendio.
Además, hizo un llamado a la población para que evite tirar colillas de cigarro, botellas y otros objetos a los terrenos baldíos, ya que eso aumenta el riesgo de que se generen incendios en pastizales.
“En el análisis que hemos hecho de zonas vulnerables, sí tenemos rama alta en varios terrenos extensos, y podríamos tener incremento de incendios en pastizales o terrenos baldíos”.
Exhortó a los propietarios de estos terrenos baldíos a que los mantengan limpios, pero que no intenten quemar la maleza porque se les podría salir de control.
“Hay dos factores: el factor lupa, cuando son las altas temperaturas y por algún cristal que pudiera estar en el terreno se podría generar una ignición; pero si hablamos del porcentaje de mayor registro, siempre es la mano del hombre: personas que avientan una colilla dentro de esos terrenos, por ejemplo”.
Omar Lugo recordó que ante alguna eventualidad, está a disposición el número único de emergencias 9-1-1. También habló sobre la importancia de mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.