Local

Escuelas abrirán en horario normal para quienes no puedan entrar en horario invernal

Pese a la implementación del horario invernal, las escuelas de educación básica de Querétaro abrirán en horario normal para aquellos alumnos que, por diversas cuestiones, deban llegar más temprano. Así lo indicó la titular de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Irene Quintanar.

De acuerdo con la coordinadora, algunos padres de familia no pueden adaptarse al horario de invierno por cuestiones laborales, por lo cual se solicitó a los docentes y guardias que mantengan su hora de entrada para recibir a los estudiantes desde temprano.

“Si algún padre de familia, por cuestiones del trabajo, por cuestiones de que uno de repente ya tiene su dinámica familiar, pueden dejar a sus hijos desde las 8 de la mañana”, dijo.

Quintanar Mejía recordó que el horario de invierno, que se implementó desde el pasado 11 de noviembre, consiste en recorrer la entrada a las escuelas públicas media hora más tarde, con el fin de reducir riesgos por las bajas temperaturas.

En ese sentido, la funcionaria llamó a los padres de familia a enviar a sus hijos abrigados a clases, y recordó que todo tipo de ropa abrigadora se encuentra permitida. De igual forma, para aquellos estudiantes con síntomas de alguna enfermedad respiratoria, pidió que se les atienda en casa.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button