Publicidad
Local

Estacionamiento del mercado de La Cruz ahora tiene 4 niveles

El nuevo estacionamiento del mercado Josefa Ortiz de Domínguez, conocido popularmente como La Cruz, ahora cuenta con cuatro niveles. En uno de ellos se podrá instalar el tradicional tianguis del fin de semana.

El Presidente Municipal, Luis Nava, señaló que esta infraestructura cumple con dos fines: ofrecer una respuesta a la problemática de movilidad y beneficiar la actividad comercial.

“Mi econocimiento es para todas y todos ustedes, porque todos pusimos de nuestra parte, ustedes muy generosamente pusieron toda su voluntad para que esta obra se pudiera llevar a cabo con todo y los sacrificios que esta obra iba a implicar”, comentó Nava Guerrero.

El alcalde explicó que los cuatro niveles del nuevo estacionamiento equivalen al área de cuatro canchas de fútbol, lo que facilitará la actividad comercial y la experiencia de los clientes del mercado.

Además, recordó que en la primera planta se volverá a instalar el tradicional tianguis de los domingos, con mejoras en el acceso y comodidad para las familias que lo visitan semanalmente.

También destacó la intervención del reconocido artista Fermín “La Calaca”, quien embelleció la fachada del estacionamiento con un mural que ya es parte del paisaje cultural del lugar.

La Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, explicó que el nuevo estacionamiento de La Cruz requirió una inversión de 233 millones de pesos, en un área de aproximadamente 3 mil 900 metros cuadrados.

El edificio cuenta con cuatro niveles de estacionamiento: sótano, planta baja, primer y segundo nivel, con una superficie de construcción aproximada de 15 mil 600 metros cuadrados.

Tiene capacidad de 385 cajones, incluidos 16 espacios para personas con discapacidad, 4 para carga y descarga, y 28 adicionales para motocicletas, además de áreas para bicicletas en el sótano y la planta baja. Los accesos se encuentran sobre las calles de Garibaldi y Damián Carmona.

El nuevo estacionamiento está equipado con bloques de escaleras, un elevador, sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad.

Tiene una caseta de control, sistema de inyección de aire y extracción de humos, cámaras de vigilancia, sistema contra incendios, iluminación, y demás instalaciones necesarias para su funcionamiento óptimo.

En cuanto a los trabajos pendientes, se instalará un sistema de control de estacionamiento para el 31 de julio, y la finalización del sistema contra incendios y de los equipos para el cárcamo pluvial.

De acuerdo con el Reglamento Municipal en la materia, este nuevo Estacionamiento de La Cruz respetará la estancia gratuita para las primeras dos horas y a partir de ahí tendrá una tarifa de 16 pesos por cada hora adicional.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button