Un menor de edad falleció en un preescolar ubicado en la Colonia Puertas del Sol, en el norponiente de la capital queretana.
Las autoridades municipales recibieron el reporte a través de la línea de emergencia 911; de inmediato acudieron los cuerpos de emergencia, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Guardia Municipal.
Al llegar al lugar brindaron atención al menor de edad, a quien se le realizaron maniobras especializadas de reanimación cardiopulmonar.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del personal de emergencia, el menor perdió la vida en el lugar.
El municipio de Querétaro señaló, en un comunicado, que que el establecimiento cuenta con licencia de funcionamiento vigente hasta 2025, así como con el Visto Bueno de Protección Civil en regla.
Además, su personal aplicó los protocolos de primeros auxilios en tanto arribaban los cuerpos de emergencia.
Como medida preventiva y para facilitar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el gobierno municipal determinó la suspensión temporal de actividades en el preescolar, en apego a los protocolos de seguridad y protección civil.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro será la encargada de llevar a cabo las investigaciones, diligencias y procesos legales correspondientes para determinar la causa del fallecimiento.
El Municipio de Querétaro lamentó el suceso y se comprometió en actuar de forma transparente durante en la investigación.