El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, acusó a actores vinculados a Morena de estar involucrados en las agresiones cometidas el sábado pasado por comerciantes ambulantes en contra inspectores que realizaban un recorrido en la Alameda Hidalgo.
El edil señaló que líderes de aque partido fueron vistos con los artesanos involucrados minutos antes de que se enfrentaran a golpes con integrantes de la Dirección en Comercio y Espectáculos, por lo cual calificó el hecho como un nuevo intento de Morena de politizar el asunto del comercio informal.
“Quienes agreden a los inspectores municipales son estos comerciantes ambulantes, y uno de ellos vinculado con líderes de Morena, de hecho hay fotos donde uno de los líderes de Morena está con ellos minutos antes de agredir a los inspectores. Otra vez queda muy claro que hay un partido político de Morena incentivando estos choques, incentivando la informalidad, la ilegalidad y el ambulantaje”, dijo
En ese sentido, Macías Olvera sostuvo que se mantendrá la vigilancia en la zona de la Alameda para evitar la instalación del comercio en vía pública, pues insistió en que uno de los objetivos de su administración es retirar el ambulantaje del Centro Histórico en su totalidad.
“Con mi compromiso de lo que la gente nos pidió que es orden en el comercio, queda muy claro que vamos a retirar el comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad, por eso es que estamos en estos operativos, estamos con este ordenamiento, con todo el despliegue de constatación de la Secretaría de Gobierno”, concluyó.