El municipio de Corregidora y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio para promover el arte, la cultura y la memoria histórica en la región.
El acuerdo fue firmado por el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, y la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, en las instalaciones de la Facultad de Artes. La colaboración incluye actividades en espacios públicos, la creación de una fototeca municipal, restauración de obras y talleres en colonias y comunidades.
Guerrero Trápala explicó que el gobierno facilitará espacios y colaborará en la digitalización del acervo histórico: “Dicho convenio representa la base formal de esta colaboración que será muy exitosa para las dos instituciones”.
Silvia Amaya, por su parte, agradeció el trabajo conjunto: “Hemos tenido un apoyo irrestricto de su parte, alcalde, nos ha apoyado en muchos temas”.
Además, el director de la Facultad de Artes, Sergio Rivera Guerrero, informó que los 38 grupos representativos de la Facultad llevarán eventos artísticos por todo el municipio.
La UAQ también apoyará con conferencias, materiales audiovisuales e impresos, así como en procesos de curaduría e investigación artística.