El candidato a la Presidencia Municipal por el municipio de El Marqués, Jorge Lomelí Noriega por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunió con ejidatarios de la comunidad de Calamanda, donde les presentó su plan de trabajo para fortalecer el campo, con equipo, asesoría y tecnología.
Lomelí se comprometió a adquirir 10 tractores, con su respectivo operador, que estarán trabajando con los ejidatarios y ellos solo se encargarán del combustible que sea necesario para el funcionamiento de los tractores.
De esa manera estarán trabajando las tierras que actualmente están ociosas por la falta de equipo necesario para la producción de alimentos, informó el candidato.
En materia de invernaderos, se planea realizar una inversión significativa para mejorar la calidad de producción de verduras y hortalizas, además se planea promover los sistemas de riego basados en la “hidroponía, es un método ecológico y eficiente que ayudará con el ahorro del agua en el municipio.
Finalmente, Jorge Lomelí anunció la creación del Centro de Apoyo Técnico al Sector Agrícola de El Marqués, el cual se encargará de la capacitación y orientación especializada de los productores agrícolas para mejorar las condiciones del campo del municipio.