El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para intervenir en el zoológico Wamerú, ubicado en el municipio de Colón, tras denuncias ciudadanas sobre las condiciones en las que se encuentran los animales.
A través de redes sociales, usuarios alertaron sobre presuntas malas condiciones en el recinto, lo que generó una ola de reacciones y peticiones de intervención por parte de las autoridades.
“La próxima semana daremos un importante anuncio para recuperar este espacio y proteger a las especies que viven ahí. Mi gobierno hará respetar siempre todas las formas de vida”, afirmó Kuri González.
En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que desde el 6 de febrero inspectores llevan a cabo una revisión en el zoológico para evaluar el estado de los animales y las instalaciones. “Continuaremos informando sobre los resultados de estas acciones”, indicó la dependencia federal.
El mandatario estatal reafirmó su compromiso con la protección animal y subrayó que Querétaro es una sociedad con principios éticos sólidos. “Los animales son seres vivos que merecen nuestro cariño, respeto y vivir con dignidad”, señaló.
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.