Publicidad
Local

Gobierno no atentó contra Ciro, asegura AMLO; sospecha de opositores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su gobierno no está involucrado en el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, y sugirió que el hecho podría estar vinculdo a opositores que buscan desacreditar a su administración.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño dijo que ordenó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizar una investigación a fondo para determinar la causa del ataque. En ese sentido, descartó que su gobierno esté tras el atentado.

“Que se haga una investigación a fondo para saber qué sucedió, no descartar ninguna hipótesis. Yo creo que la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va a corresponder a las autoridades, es que nosotros, el gobierno que yo represento no es un gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie”, dijo.

El mandatario refirió que probablemente el hecho haya sido perpetrado por grupos contrarios a su gobierno, con el fin de “afectarlo”.

“Puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos, por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia. Se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro 3, 4 días antes de este (hecho) y que puede ser una respuesta. Es probable que grupos contrarios a nosotros para afectarnos hayan llevado a cabo un acto con esas características”, declaró.

La noche del pasado jueves, Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado mientras se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta. El periodista resultó ileso debido al blindaje de su vehículo.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button