El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno no tiene injerencia en la designación del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al ser señalada Yasmín Esquivel como la candidata preferida del mandatario, aseguró que no tiene posibilidad y “ni siquiera le importa” intervenir en la elección, sino que será tarea del poder judicial, el cual dijo, necesita ser reformado.
Acusó además a los medios de comunicación de emprender una campaña en contra de la magistrada con el fin de desprestigiar a su administración.
“Como imaginaron que la ministra Yasmín era en la mentalidad autoritaria que tienen estas personas, la designada por el presidente, pobre abogada Yasmín, toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen vendidos y alquilados, pero una lanzada contra la señora”, dijo.
El tabasqueño aseguró que el ministro elegido como presidente será reconocido para colaborar en temas prioritarios para la ciudadanía. “Institucionalmente el que quede será reconocido porque somos autónomos, somos independientes y tiene que haber colaboración, porque por encima de todo está el pueblo de México”, finalizó.
Este lunes, la SCJN elegirá a su nuevo ministro presidente, en sustitución de Arturo Zaldívar.