Si eres de los que se pasean por las calles de Querétaro, sabiendo que tienes Covid-19, como si no pasara nada, te sugiero que lo pienses dos veces.
Será considerado como delito el hecho de que, quien sepa que padece una enfermedad grave en periodo infectante y ponga en peligro de contagio la salud de otro o varias personas, sin que estos lo sepan, por cualquier medio de transmisión, o por relaciones sexuales y por lo tanto será acreedor a una sanción de tres a seis años de prisión y de tres a seis meses de trabajo en favor de la comunidad, así como las medidas de confinamiento necesarias.
La reforma al Código Penal del Estado de Querétaro ha tipificado como delito a quienes de manera intencional o negligente ponen en riesgo la salud de otros. Incluso si es en agravio de una persona mayor de sesenta años, un menos o persona que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo, la pena podría llegar hasta 9 años.
La reforma entró en vigor el pasado 18 de diciembre, tras la publicación en La Sombra de Arteaga, Periódico oficial de la Entidad Queretana.